jueves, 4 de noviembre de 2010

Reclamando verdadera justicia.

Hace unos días, claro que bastante atrasados, por cierto, ví un programa de Caso Cerrado, muy interesante, que aludía a las Damas de Blanco, donde se enjuiciaba mucho por su conductora principal, al sistema que tenemos hoy en Cuba, y realmente me desagradó la forma hiriente en que se hablaba por la Doctora Polo de nuestro sistema político, sin tener en cuenta la ética y el respeto por quienes quedamos en la Isla, porque adoramos lo que aquí ocurre.

Imágenes de violencia, creo que se aprecia en todo el mundo con una cuota cuantiosa de muertos y heridos, y cuando ello ocurre, el mundo muchas veces ni se entera, entonces por qué tomar un hecho en Cuba para alardear de que aquí no hay respeto a la expresión.

Mientras miraba el programa, de verdad que recordé mucho a los 5 cubanos prisioneros en cárceles del imperio, a René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando. Recordé a esposas, madres e hijos de ellos, y a la peor tortura a la cual se someten al no poder compartir con sus familiares.

Los recordé porque una dama de blanco, introdujo allí sin darse cuenta un tema patriótico al aludir a una mujer extraordinaria como Mariana Grajales, la Madre de la Patria, pero no pudo continuar expresando su cubanía desde allá, pues le cortaron sus intenciones.

Como ves, dondequiera que nos encontremos, hay sangre criolla y las enseñanzas perduran, pero me hubiera gustado que si bien la doctora Polo reconoció que el secuestro de Elián fue un hecho triste para la historia de los Estados Unidos, también un día reconozca, y si lo hace un 26 de julio mucho mejor, que allá  hay 5 hermanos que esperan porque se haga verdadera justicia.

Ello de verdad, me permitiría valorar mucho más la labor que ella hace. Tal y como en ocasiones he dejado salir una lágrima por algunos de los casos abordados por ella, lloraría de emoción al saber que personalidades como ella, conoce de los 5 y también va a tratar de que se haga justicia por el bien de la familia, que tanto ella preconiza en los Casos Cerrados.
Agustina Bell.

0 comentarios:

Publicar un comentario