martes, 28 de agosto de 2012

Comunidad de software libre el futuro de la popular suite ofimática OpenOffice

Conocido es por todo que hace cerca de un año y tras varias semanas de rumores Oracle devolvía a manos de la Comunidad de software libre el futuro de la popular suite ofimática OpenOffice.

En la práctica esto suponía que la Fundación Apache se haría cargo de la continuidad del proyecto OpenOffice.org tratando de despejar dudas sobre su continuidad.
Ahora tras un primer lanzamiento centrado en el cambio de licencias y limpieza de código, acaba de ser liberado OpenOffice 3.4.1, la segunda versión de la suite ofimática a cargo de Apache que no solo corrige algunos errores y añade mejoras a la aplicación como compatibilidad con Windows 8, sino que demuestra la voluntad de seguir con el desarrollo de esta alternativa gratuita a Microsoft Office.

Además de lo anterior OpenOffice tiene también terreno que recuperar frente a una alternativa de software libre como LibreOffice que con un desarrollo más dinámico y la mirada puesta en la web ha sabido despertar la atención de la Comunidad.

En este sentido ha sido apuntado de forma oficial que el primer gran lanzamiento de OpenOffice, es decir que no se trate de una actualización de mantenimiento podría llegar en el primer cuarto de 2013 con la nueva versión OpenOffice 3.5 y mejora de la interoperabilidad MS Office, de rendimiento, estabilidad, facilidad de uso y soporte de idiomas adicionales.

Además, para la versión 4.0 ya se está trabajando en sacar partido del código donado por IBM Lotus Symphony al objeto de aprovechar algunas de sus más importantes características. Para lograr el éxito deseado se está llamando la atención de cualquier interesado en participar en este proyecto.

Mientras esperamos la llegada de próximas versiones y comprobamos si se ajustan a lo apuntado por Apache, interesados pueden acceder a la descarga de OpenOffice 3.4.1 desde www.openoffice.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario