Microsoft presentó este jueves
un nuevo logotipo, por primera vez en 25 años, mientras busca unificar
su marca de cara a una serie de lanzamientos de nuevos productos este
año.
La empresa líder mundial en software introduce el color en el
primer rediseño de su logo desde 1987, mediante un nuevo cuadrado
multicolor al lado de una sencilla representación de su nombre,
reemplazando su bien conocido logo de estilo itálico.
Microsoft
presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 junto al nuevo Office y
un nuevo software telefónico en otoño, y espera que el logo unifique la
experiencia de los clientes con la compañía, al igual que sucede con el
distintivo logo de su rival Apple y sus consumidores.
"Han pasado
25 años desde que actualizamos el logo de Microsoft y ahora es el
momento perfecto para un cambio", dijo Jeff Hansen, gerente de
estrategia de marca en Microsoft, en un blog en la página de la empresa.
"Esta
ola de nuevos lanzamientos no es solo una reimaginación de nuestros
productos más populares, sino que también representa una nueva era para
Microsoft, así que nuestro logo debe evolucionar para acentuar
visualmente este nuevo comienzo", agregó.
El nuevo diseño, que se
asemeja al vigente logo usado para Windows -su principal producto-, ya
está siendo utilizado en la página web de Microsoft y se presentó
oficialmente en su última tienda abierta en Boston el jueves.
0 comentarios:
Publicar un comentario