lunes, 17 de septiembre de 2012

Dos millones de peticiones en un día iPhone 5


Dos millones de peticiones en un día. Lo nunca visto, según Apple, que ha tenido que anunciar que no podrá servir todas las órdenes de compra en este mes y que parte de ellas se desplazarán hasta el mes de octubre. Este dato, unido al anterior del cierre de reservas en una hora, los fallos judiciales a su favor y, ya por último, que el buscador ruso Yandex sustituya los mapas de Google por los de Apple, ha hecho que la acción roce los 700 dólares.

 Sorprendente o no su nuevo móvil, la marcha de Apple solo tiene una dirección: hacia arriba. La acción de la empresa marcó un nuevo récord de 696,98 dólares al cierre del viernes, lo que supone una valoración de la empresa en unos 485.000 millones de euros, algo menos de la mitad del PIB de España, aunque una cosa es la capitalización de una empresa y otra lo que produce una país cada año.

El impulso alcista que suele acompañar a cada presentación de la empresa de Cupertino se ha visto reforzado por la rapidez con que se agotaron las reservas online del aparato. Apenas una hora, cuando las anteriores versiones de móviles necesitaron casi un día (20 horas el iPhone 4 y 22 su sucesor iPhone 4S). En total, los dos millones de peticiones en un día supone dobla el récord del anterior móvil, el iPhone 4S de un millón de órdenes en un día.

Según distintos cálculos, las ventas del nuevo teléfono de Apple podrían incluso duplicar a todos los modelos anteriores, alcanzando los 33 millones de unidades de aquí a Navidad.

El iPhone 5 comienza a venderse el viernes 21 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Gran Bretaña. El día 24 en España.

La acción a 700 dólares no es una quimera, pues desde hace tiempo los analistas financieros habían apostado incluso por una cotización de la acción en el Nasdaq por encima de los 820 dólares (unos 634 euros), y en el horizonte no hay ninguna nube que pudiera interrumpir la subida, teniendo, incluso, fallos judiciales a su favor. 

A primeras horas de la mañana del lunes, en el Nasdaq la acción de Apple rondaba los 691 dólares, pero posteriormente durante la mañana estuvo a 46 centavos de la barrera de 700 dólares.
El lanzamiento de iPhone 5 ha tenido la rápida respuesta de Samsung que, según The Korea Times, enseñará en la feria del móvil de Barcelona, en febrero, su Galaxy 4, que se pondría a la venta en mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario