miércoles, 31 de octubre de 2012

Google alcanza la cifra de 700.000 aplicaciones disponibles para Android


GOOGLE PLAY

Google está a punto de alcanzar la cifra de 700.000 aplicaciones disponibles en Google Play para su descarga en dispositivos móviles de Android. El número de juegos, herramientas y programas disponibles  en el mercado de aplicaciones de Google iguala así el número de aplicaciones disponibles en la App Store de Apple, anunciado por la compañía durante la presentación de su nuevo iPad Mini.


Google confirmó la cifra de las 700.000 aplicaciones la semana pasada, según explica la agencia de noticias Bloomberg. La competencia entre ambas compañías, que buscan posicionarse en el primer puesto de los sistemas operativos con mayor número de aplicaciones en su tienda, queda reflejada también en las cifras.

Las aplicaciones móviles son uno de los puntos clave para el software móvil de Google y Apple, que además influye en el número de ventas de dispositivos. El mercado de 'smartphones' está valorado, según estimaciones de Bloomberg, en 219.000 millones de dólares (168.474 millones de euros) y ambas compañías intentan atraer al mayor número de desarrolladores a sus respectivas plataformas, Android y iOS.

En esta competición por atraer más desarrolladores, Apple argumentó la semana pasada que iOS genera más ventas y que la compañía ha pagado 6.500 millones de dólares (5.000 millones de euros) a los desarrolladores desde el lanzamiento de la App Store en 2008.

La rivalidad entre ambos gigantes tecnológicos se extiende más allá del mercado de los teléfonos inteligentes. Este lunes Google ha presentado un nuevo 'tablet' de 10 pulgadas que llega para competir en precio y características con el iPad Mini de Apple, de 7,9 pulgadas.

También la plataforma de geolocalización para dispositivos móviles ha sido una de las disputas más sonadas en las últimas semanas. Apple decidió eliminar la aplicación de Google Maps de la última versión de su sistema operativo, iOS6, para lanzar su propia aplicación, Mapas. Sin embargo, las críticas lanzadas contra Apple por el mal funcionamiento del servicio, han llevado a los usuarios a reclamar la vuelta de Google Maps.

0 comentarios:

Publicar un comentario