martes, 22 de enero de 2013

Mozilla anuncia nuevos equipos para desarrolladores con la plataforma Firefox OS

Mozilla anunció hace ya unos meses su nuevo sistema operativo para celulares basado en HTML 5, sin embargo la empresa ahora tiene nuevas noticias. Los creadores de Firefox presentaron durante esta jornada sus primeros terminales para desarrolladores.


Los equipos, llamados Keon y Peak, fueron desarrolladores por la empresa especialista en teléfonos móviles de código abierto “Geeksphone” junto con la operadora Telefónica. No obstante, estos probablemente no serán los dispositivos que lleguen finalmente a los usuarios, pero sí los que puedan usar los desarrolladores para crear aplicaciones y servicios.

Hasta el momento, casi la totalidad de los expertos de tecnología que estaban trabajando en este proyecto debían utilizar el nuevo Firefox OS en sus propios teléfonos. Con estos nuevos modelos, pueden tener una versión más cercana de lo que finalmente podrá ser el servicio.

En cuanto a los nuevos equipos, la versión Keon cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador Snapdragon S1 de 1GHz, 512MB RAM, una cámara de 3 megapixeles y conexiones 2G y 3G.

En cambio, la version Peak será un poco más potente con un procesador Snapdragon S4 de 1.2GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles y al igual que la versión anterior 512MB RAM.

Mozilla anunció su nueva plataforma a comienzos de 2012 con el apoyo de grandes operadores mundiales como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telefónica. La empresa de código libre espera lanzar sus primeros equipos con Firefox OS junto a las compañías manufactureras TCL Communication Technology y ZTE, y conlos procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Los primeros equipos con esta plataforma podrían salir a la venta comercialmente en Brazil durante fines de este año, mientras que las versiones presentadas esta semana podrían ser enviadas a los desarrolladores durante febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario