lunes, 22 de abril de 2013

Google celebra el día de la Tierra

El nombre de Google, que tradicionalmente está en la parte superior del buscador, se difuminó entre lagos y montañas para celebrar el Día de la Tierra. Con un doodle animado que hace un recorrido de las 24 horas del día en un paisaje verdoso, la empresa de Mountain View conmemora esta fecha que se recuerda desde hace 40 años. La finalidad de este día es reconocer y alentar la conciencia ambiental. 

En la animación se pueden ver las nubes, el viento y una transición del día a la noche, además de algunos peces nadando en la parte baja del lago. Para los curiosos, este doodle permite interactuar e ir más allá si das click en algunas áreas, así se añaden otros elementos como animales que emergen de la tierra o que salen de entre las montañas, además de que puedes ver florecer la vegetación dependiendo de la estación del año que se muestre.
LA HISTORIA 

La conmemoración de este día tiene como antecedente una manifestación celebrada en Estados Unidos en 1970 promovida por el entonces senador y activista ambiental Gaylord Nelson, quien buscaba crear consciencia respecto de los problemas de sobrepoblación y contaminación, así como de la conservación de la biodiversidad

El buscador de Internet, que representa desde 1999 diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos, conmemora la decisión de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) de celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. 

De acuerdo con este organismo, dicha conmemoración busca reconocer a la Tierra y sus ecosistemas como generadores de vida y sustento en la existencia del género humano. 

También pretende responsabilizar a las personas para que promuevan la armonía con la naturaleza y la Tierra, a fin de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario