Twitter lanzó hoy su aplicación Twitter Music. Con ella, los usuarios
podrán conectarse desde la red social con los servicios de streaming
Spotify y Rdio para escuchar música. También anunció una integración con
el portal iTunes de Apple, que permitirá escuchar extractos de las
canciones antes de comprarlas.
En Estados Unidos, Canadá, Reino
Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, los usuarios de iPhone y iPad
pueden descargar ya la aplicación en la App Store, la tienda online de
aplicaciones de Apple. La compañía tecnológica dijo que más adelante
habrá una versión para los dispositivos con Android, el sistema
operativo de Google.
Twitter Music se anuncia como un servicio
para descubrir. Aparte de escuchar música, permitirá tuitear canciones,
enterarse de las preferencias musicales de los artistas o averiguar
cuáles son los temas más populares en la red social.
"La gente
comparte y descubre nuevas canciones y álbumes a diario. Muchas de las
cuentas con más seguidores son de músicos y la mitad de tuiteros sigue
al menos a un músico. Esto explica por qué (...) queríamos encontrar una
nueva vía para hacer aflorar las canciones sobre las que se está
tuiteando", explicó Twitter en su blog oficial.
El nuevo servicio
se nutrirá de la actividad social de Twitter, pero estará albergado en
espacios independientes: en aplicaciones móviles y en la web
music.Twitter.com.
Los medios especializados empezaron a
especular hace tiempo con la posible incursión de Twitter en el mundo de
la música, especialmente después de que se hiciera público que había
adquirido We Are Hunted, un servicio australiano para descubrir,
reproducir y compartir música. Hace varios días que el dominio
music.Twitter.com tenía publicado un mensaje: "Llegaremos en breve".
( Fuente: Clarín)
0 comentarios:
Publicar un comentario