jueves, 26 de enero de 2012

Google ha decidido unificar su política

La compañía propietaria del buscador anuncia un giro en su política de privacidad y términos del servicio que le llevará a tratar igual a todos sus usuarios.
 

Google ha decidido unificar su política de privacidad con la intención de ofrecer una experiencia más sencilla a la hora entender mejor que sucede al usar sus productos.

El próximo 1 de marzo entrará en vigor una serie de cambios que nos permitirán ser tratados como usuarios Google al margen del producto o servicio que utilicemos (Gmail, Youtube, Google Docs, Analytics,...).

Además, entre la información ofrecida se mejora la transparencia (más fácil de leer y de entender) sobre la forma en que Google trata los contenidos (imágenes, vídeo, texto..) que le enviamos. Este cambio supone, de hecho, pasar de 60 condiciones y términos del servicio a un par de documentos Condiciones de servicio de Google y Política de privacidad.

Los datos recogidos a través de los servicios de Google se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos y ofrecer contenido publicitario personalizado. De esta manera veremos cómo los anuncios que aparecen en nuestra bandeja de entrada de Gmail están relacionados, por ejemplo, con los documentos que compartimos en Google Docs o las fotografías que subimos a Picasa.

Para comprobar la información que Google almacena sobre nosotros, podemos acceder al Panel de control de Google. Este servicio muestra la información almacenada en nuestra cuenta de Google y nos permite cambiar la configuración de privacidad de muchos productos desde una única ubicación.

En un intento de desmarcarse de otros servicios con problemas de privacidad Google remarca junto al anuncio de cambio de política que "nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de forma externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas"

La nueva Política de privacidad y las nuevas Condiciones de servicio de Google entrarán obligatoriamnte en vigor el 1 de marzo de 2012 para todos sus usuarios. En las próximas semanas todos los usuarios recibiremos un correo electrónico en el que se les explican los cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario