viernes, 27 de enero de 2012

El crecimiento de Twitter


El crecimiento de Twitter le lleva a aceptar censurar contenidos en aquellos países que se lo exijan.
Twitter, la plataforma de comunicación en tiempo real que más ha crecido en los últimos tiempos, debe buena parte de su éxito a la libertad con la que sus miembros han venido utilizando el servicio.

Es por ello que llama la atención que en un reciente comunicado oficial se apunte el hecho de que la entrada en nuevos países con menos experiencia democrática suponga aceptar una serie de responsabilidad y límites.

Pese a que el anuncio no lo deja claro, todo apunta que a partir de ahora la plataforma de microblogging eliminará en cada país aquellos mensajes que atenten contra determinadas leyes.

Hasta la fecha los únicos tweets censurados (por incluir contenidos pro nazis) había dejado de estar visibles en todo el mundo. Ahora, la compañía amplia los supuestos en los que podrá bloquear contenido pero limitará esta censura solo a los países que lo soliciten.

Cada vez que un tweet sea vetado, eta situación será comunicada al usuario afectado, explicándole las razones que le han llevado a esta acción.

Un situación parecida le sucede al buscador Google que debe aceptar la censura de determinados contenidos por las autoridades chinas para que su servicio este operativo en el país asiático.

Pese a que este nueva política todavía no empezado a ser puesta en práctica, hay quien considera que Twitter puede estar dando pasos para convertirse en el gran enemigo del Tweet.

No en vano, ya existen varias iniciativas dentro de la propia plataforma Twitter por la que bajo los hashtags #TwitterBlackout y #CensuraTwitter, se están convocando a todos aquellos que se opongan a este cambio de rumbo para que mañana sábado 28 no publiquen ningún Tweet.

0 comentarios:

Publicar un comentario