miércoles, 29 de febrero de 2012

Objective-C mantiene los buenos resultados con los que termino 2011 e inició 2012


Sin cambios importantes respecto a la clasificación de enero, el último ranking de lenguajes de programación vuelve a situar a Objective-C como el más destacado.

Tras superar a PHP en este ranking, Objective-C, lenguaje orientado a objetos creado en la década de los 80, está viviendo un buen momento gracias a la popularidad iPhone e iPad y del creciente numero de desarrolladores interesados en crear aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple.


En el lado menos positivo encontramos a C++, PHP y especialmente Python que pese a su peso en el mundo de la programación pierden relevancia respecto al pasado mes de enero.

Esta clasificación realizada a partir de los datos del indice de programación TIOBE es un indicador mensual de la popularidad de los principales lenguajes de programación que nos sirve de referencia para conocer si nuestras habilidades de programación están actualizadas y en su caso ayudarnos a tomar una mejor decisión sobre que lenguaje nos interesa aprender.

Ranking lenguajes de programación Febrero 2012:
  1. Java
  2. C
  3. C#
  4. C++
  5. Objective-C
  6. PHP
  7. (Visual) Basic  
  8. Python
  9. Perl
  10. JavaScript
  11. Delphi
  12. Ruby
Es interesante señalar que esta clasificación no pretende determinar cual es el mejor lenguaje de programación ni aquel en el que se han escrito un mayor numero de lineas de código.

El ranking
se basa en el número de ingenieros cualificados de todo el mundo, cursos y proveedores. Los motores de búsqueda de Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, Amazon, YouTube y Baidu se utilizan para calcular las calificaciones definitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario