jueves, 1 de marzo de 2012

La plataforma de microblogging modifica el alcance su política

La plataforma de microblogging modifica el alcance su política publicitaria en un intento por generar mayores ingresos.

La ruptura entre las plataformas Twitter y Google materializada en el fin de la colaboración que ambas compañías mantenían y que generaban 17.5 millones de euros para las arcas de Twiiter, está provocando algunos cambios en la popular red de microblogging.
En este sentido los responsable de Twitter están llevando a cabo nuevas medidas para que el negocio publicitario de la plataforma siga creciendo y mejore la participación en tweets patrocinados.

Hasta la fecha los Promoted Tweets introducidos hace casi dos años y las Promoted Trends únicamente podían ser visualizadas en la versión de escritorio y de forma limitada en la versión móvil (cuando se realizaba una búsqueda).

No obstante ahora con los últimos cambios desarrollados, los tweets patrocinados (Promoted Tweets) estarán también disponibles en el timeline de las aplicaciones móviles de Twitter para iPhone y Android. Además de lo anterior, al realizar una búsqueda de una determinada marca se nos ofrecerá tweets patrocinados considerados como relevantes en nuestro timeline. Por último señalar que las cuentas patrocinadas (Promoted Accounts) aparecerán en nuestra lista de recomendaciones "a quien seguir".

Pese a la posibilidad de eliminar de nuestro TimeLine un Promoted Tweet que no consideremos relevante este aumento de la publicidad en una plataforma de comunicación e información ha despertado cierta polémica entre sus usuarios.

Nos guste o no, el cambio, que parece necesario para mejorar los rendimientos económicos de Twitter, estará listo durante las próxima semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario