lunes, 21 de mayo de 2012

La presentación de So.cl, la alternativa de Microsoft a Facebook o Google+


Tras cerca de medio año desde la presentación de So.cl, la alternativa de Microsoft a Facebook o Google+ acaba de abrirse al público en general dejando de estar limitada a los estudiantes de distintas universidades de Estados Unidos.


El objetivo de So.cl es explorar las posibilidades de la búsqueda social y la navegación pretendiendo dar un nuevo sentido a las redes sociales que además permita mejorar las posibilidades de Microsoft a la hora de comprender comportamientos. En este sentido a menos que cambiemos la configuración de privacidad, toda la información recogida (búsquedas, resultados , comentarios, clics,.....) puede ser vista por otros usuarios de So.cl y usada para mejorar los productos y servicios de Microsoft.

Además de lo anterior So.cl ofrece un manejo similar a Facebook o características como Video Party que permite compartir vídeo entre nuestros contactos imitando la importancia que Google+ da a este tipo de contenidos. Además también vamos a encontrar un botón similar al ofrecido por Pinterest para añadir a la barra de marcadores de nuestro navegador y que nos valdrá para compartir contenidos en So.cl a medida que vamos navegando por Internet.

Para empezar a usar So.cl debemos realizar el registro a través de nuestra cuenta Windows Live o incluso Facebook, una vez hecho esto recibiremos una invitación por correo electrónico para unirnos definitivamente a la nueva red social.

Este nuevo paso de So.cl coincide con la salida a Bolsa de Facebook y supone la definitva llegada a las redes sociales de uno de los pocos grandes de Internet que todavía no lo había hecho.

Interesados pueden acceder a So.cl desde www.so.cl.
 
La compañía fabricante de software da un nuevo paso en su apuesta por las redes sociales tomando características de otras plataformas.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario