Sorpresa ante el anuncio de la Fundación Mozilla por el fin del desarrollo del que hasta la fecha era uno de sus productos más importantes.
Tras darse a conocer esta información a través de Techcrunch, Mitchell Baker, uno de los máximos responsables de Mozilla, comunicaba lo siguiente "como resultado de que Thunderbird hubiera dejado de ser una prioridad para Mozilla, su equipo iba a limitarse a proveer de un plan de estabilidad y seguridad a los usuarios de la actual versión además de crear los mecanismos oportunos para que la comunidad se haga cargo en adelante de su desarrollo".
Con este ahorro de recursos y personal, Mozilla pretende mejorar sus posibilidades respecto a otros proyectos a los que concede más importancia como el sistema operativo Firefox OS, el nuevo editor de código llamado Thimble o incluso el navegador basado en Webkit para iPad de nombre Junior. De todos ellos hemos venido conociendo recientemente diversos anuncios y novedades.
El abandono del que ha sido hasta la fecha uno de los rivales más importantes de Outlook Express pilla por sorpresa a más de uno, ya que hace apenas un mes que Mozilla estaba promoviendo el lanzamiento de una nueva versión con interesantes novedades como la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño y la capacidad de crear direcciones de correo electrónico personalizadas.
Pese a la información anterior todo apunta que al menos en el corto plazo el enfoque de Mozilla se centrará principalmente en la seguridad y la estabilidad de Thunderbird olvidando el desarrollo de nuevas características y funcionalidades. Este abandono del proyecto puede suponer un obstaculo definitivo para la existencia de un producto que todo apunta perdera competitividad frente a otras alternativas en el mercado.
Se espera que a lo largo del día de hoy se den a conocer nuevos detalles del futuro de Thunderbird desde wiki.mozilla.org.
0 comentarios:
Publicar un comentario