jueves, 12 de julio de 2012

Yahoo sufre ataque de seguridad



 Con el proposito de demostrar la escasa seguridad de Yahoo un grupo de hackers ha publicado una importante cantidad de datos sensibles de usuarios del servicio de voz por IP de la compañía.

Sin una confirmación por parte de Yahoo todo apunta que la compañía norteamericana habría sufrido la explotación de alguna brecha de seguridad a través de una inyección SQL.
 
Más de 450.000 claves de seguridad desvelan la vulnerabilidad del servicio de voz de Yahoo.
 
Pese a que los hackers responsables del ataque han anunciado que éste solo pretende llamar la atención sobre la política de seguridad de Yahoo y en especial sobre las diversas vulnerabilidades que se han detectado en sus servidores, el hecho de que las contraseñas hayan sido publicadas de forma abierta en la red pone en una situación de alto riesgo a los usuarios de Yahoo.

Este nuevo incidente de seguridad llega en un momento complicado para Yahoo, después de numerosos cambios de dirección, cierre de servicios y abandono de usuarios.

Como media de precaución se recomienda que los usuarios afectados por el incidente de seguridad cambien la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas en las que tuvieran la misma clave.

Diversos incidentes de seguridad en LinkedIn, eHarmony o Last.fm han provocado que cerca de 8 millones de contraseñas hayan sido robadas y publicadas en el último mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario