viernes, 17 de agosto de 2012

5 formas de manejar las redes sociales para conseguir empleo

Las redes sociales no sólo son herramientas que han cambiado la  forma en la que interactuamos. Cada vez son más los reclutadores que las usan para buscar nuevo personal e informarse sobre futuros candidatos. Por esto, éstos deberán saber manejarlas si quieren conseguir un empleo.
 
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Redes sociales: separa las redes sociales que manejas para uso personal de las profesionales. Foto: Flickr/Gavin Llewel.
Tómate un tiempo para armar de forma correcta tu perfil profesional en la red
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Facebook, Twitter y LinkedIn pueden ser medios muy útiles a la hora de conseguir empleo. La clave está en saber administrarlos a tu favor. Para eso, te presentamos una lista de cinco consejos respecto a las redes sociales, publicados por el portal recruiter.com

1.    Ten simple en claro a quien te diriges. Hazte un tiempo para buscar las empresas en las que te gustaría trabajar, averiguar quienes son las personas del departamento de Recursos Humanos y contactarlas a través de las redes sociales. Para este tipo de vínculos, se recomienda utilizar la red laboral, LinkedIn.

2.    No utilices todos los canales comunicativos para un solo propósito. Es preferible que selecciones una de las redes sociales y la utilices solo para propósitos de búsqueda laboral. Mantén las redes que son para contacto personal con amigos de forma separada. Así ordenarás mejor tus pensamientos y podrás focalizar todas tus energías en crear un perfil acorde a tus necesidades.

3.    Toma mucho tiempo y trabajo construir tu perfil profesional en la red. Tu perfil es tu carta de presentación online, así que procura tomarte tu tiempo para construirlo. Incluye una foto que te haga lucir profesional, sé cuidadoso cuando escribas tu biografía y procura incluir una opción de descarga para tu currículum.

4.  
 Una vez que tu perfil esté bien armado, tómate el tiempo de construir una red de contacto acorde a tus necesidades profesionales. Procura buscar personas relacionadas a tu medio que tengan temas de interés en común y permítete usar tu creatividad para mantenerlos informados de tus pasos.

5.    Además de mantener tu perfil actualizado, pide feedback para saber si la información enviada fue de interés de las personas a las que le llegó. Márcate  metas profesionales para cada canal comunicativo que utilices sin importar cual sea su formato.


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