viernes, 17 de agosto de 2012

Descubren sistema de drenaje para eliminar desechos del cerebro

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester en EEUU descubrieron un sistema de drenaje que permite que el cerebro elimine los desechos. Los estudiosos prevén que se pueda aplicar en las investigaciones del Alzheimer y Parkinson.


Descubren sistema de drenaje para eliminar desechos del cerebro
Fuente: EFE
Los estudiosos prevén que este sistema pueda aplicarse en las investigaciones del Alzheimer y Parkinson.

El proceso de este sistema actúa como una tubería que aprovecha los vasos sanguíneos del cerebro para eliminar los desechos. Los investigadores compararon esta función con el sistema linfático.
El autor principal del estudio, Maiken Nedergaard, resaltó la importancia de que los órganos limpien los residuos. El investigador expresó que este descubrimiento puede ayudar a tratar enfermedades cerebrales.
"Tenemos la esperanza de que estos resultados tengan implicaciones para muchas condiciones que afectan al cerebro, como lesiones cerebrales por traumatismo, la enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales y la enfermedad de Parkinson", manifestó
Nedergaard explicó que el cerebro se limpia de manera más organizada y en gran escala. “Es de vital importancia para todos los órganos y desde hace mucho tiempo tenemos preguntas sobre cómo se deshace el cerebro de sus residuos”, sostuvo.
El equipo de investigadores denominó a este nuevo sistema de limpieza cerebral como ‘el sistema glinfático’. Este mecanismo biológico de depuración trabaja de manera similar al sistema linfático gestionado por las células del cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario