Google / YouTube continúa siendo el rey del vídeo en línea. En solitario, atrae más visitantes únicos que los siguientes tres grupos que figuran en la lista. El liderazgo también se nota en el número de vídeos vistos (más de la mitad) que acapara y, sobre todo, en el número de minutos que dedica cada espectador en línea (casi cuatro de cada diez minutos). Sin embargo, por primera vez, Facebook ha escalado hasta el segundo puesto de los sitios de vídeo con mayor audiencia, relegando a Yahoo a la tercera plaza.
Google / YouTubeGoogle / YouTube continúa siendo el rey del vídeo en línea. En solitario, atrae más visitantes únicos que los siguientes tres grupos que figuran en la lista. El liderazgo también se nota en el número de vídeos vistos (más de la mitad) que acapara y, sobre todo, en el número de minutos que dedica cada espectador en línea (casi cuatro de cada diez minutos). Sin embargo, por primera vez, Facebook ha escalado hasta el segundo puesto de los sitios de vídeo con mayor audiencia, relegando a Yahoo a la tercera plaza.
Según datos de ComScore para el mes de julio, los
servicios de vídeo en línea han recibido 184.182 millones de visitantes
únicos de Estados Unidos, de los cuáles el 83 por ciento han acabado en Google / YouTube y casi un 29 por ciento en Facebook. Los sitios de Yahoo se han quedado con el 26 por ciento, mientras que los de VEVO han recibido un 24 por ciento. Hay que recordar que en el mes de mayo, Facebook aún estaba por detrás de Yahoo y de VEVO.
Ahora bien, los miembros de esa red social aún pasan poco tiempo viendo
vídeos (21,7 minutos), especialmente comparado con los 525 minutos que
los internautas están en Google / YouTube.
Cerca de 9 de cada 10 internautas radicados en Estados Unidos han visto vídeos en línea durante el mes de julio. La duración media de los vídeos es de 6,7 minutos.
No les importa ver vídeos publicitarios, de hecho, la quinta parte de
los visualizados eran anuncios. Eso sí, la duración media de los vídeo
publicitarios que aguantan es de sólo quince segundos, según las cifras
de audiencia de ComScore para el mes de julio. Los canales de YouTube más populares en Estados Unidos son, por este orden, VEVO, Machinima, Warner Music y Maker Studios.
Esos últimos datos de ComScore referidos al mercado estadounidense pueden dar una idea de lo que sucede en Europa. En realidad, los internautas europeos consumen muchos más vídeos en línea que los estadounidenses.
La tendencia a dedicar más tiempo a visionar vídeos por Internet que en
el televisor es todavía más acusada en Europa que en Estados Unidos. Un
estudio anterior de ComScore destaca que en los siete mayores países europeos los usuarios vieron una media de 20 horas de vídeo durante el tercer trimestre del año pasado, frente a las cinco horas que por entonces dedicaban los estadounidenses.
¿Por qué se consumen menos vídeos en línea en Estados Unidos que en Europa? Existen varios factores. En muchos países europeos, como España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, la penetración de la televisión de pago es menor que en Estados Unidos. Otro motivo es la mayor difusión de los smartphones
en el continente europeo, superior a la estadounidense. En lugares como
España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, los dispositivos
móviles se emplean frecuentemente para ver vídeos. Además, las
televisiones europeas disponen de contenidos de producción propia con una audiencia cautiva que sigue fielmente esos programas por Internet.
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