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Twitter comenzará
a permitir anuncios que se dirijan directamente a los usuarios en
función de los intereses que revelan en sus tweets, según publicó la
compañía.
Reuters informa que la red de microblogging no se conforma con ser un tablón de anuncios con 400 millones de micropublicidades
publicados diariamente en su página. Sino que ha perfeccionado su
técnica y ha permitido activar una publicdad dirigida a lo que cada
usuario esta leyendo en Twitter con la finalidad de definir los intereses de cada individuo.
Durante años, Google
ha cosechado enormes ganancias por la publicación de anuncios en
función de su lo que un usuario busca en su motor de búsqueda. Por otro
lado está Facebook que anima a los usuarios de forma proactiva con la opción de «Me gusta».
Pero
Twitter, en cambio, ha enfrentado el desafío de inferir indirectamente
estas preferencias. En un esfuerzo por atraer anunciantes, la compañía
también redujo el jueves el precio mínimo de «tweets promovidos» de 50
centavos cada uno a sólo un centavo.
Dick Costolo, director ejecutivo de
esta red social, ha dicho en los últimos meses que el valor de su
empresa radica en la capacidad para extraer su flujo de información para
construir «un gráfico de interés»
que muestre las preferencias de los perfiles de sus usuarios, este
patrón podrían ser utilizado por los vendedores para ofrecer anuncios
orientados y relevantes.
Nueva estrategia
Como
parte de su nuevo objetivo, Twitter ahora permitirá a los anunciantes
enviar anuncios pagados, en forma de tweets, a los usuarios que están
interesados en alguno de los cerca de 350 temas en una lista comisariada por el propio Twitter.
Por
ejemplo, los minoristas de ropa deportiva pueden dirigirse a los
fanáticos del fútbol para las promociones o los distribuidores de
películas podría enviar tweets dirigidos a entusiastas fanáticos de Bollywood.
La nueva oferta permitirá a las empresas llegar a un «muy estrecho, público muy específico y se centró increíblemente», dijo Kevin Weil, director de gestión de producto de Twitter, en una entrevista.
Ingenieros
de Twitter creen que pueden construir una plataforma de publicación de
anuncios convincente, sobre todo si los vendedores más artesanos que
parecen armonizar con el tono y el formato de flujo del servicio de
tweets, que son vistos por unos 140 millones de usuarios activos
mensuales.
En la construcción de su gráfica interés, Twitter analiza «una serie de señales»,
dijo Weil, incluyendo lo que sigue un usuario, así como los temas de
tweets que con mayor frecuencia retransmite o responde el usuario. Unos
algoritmos de la empresa, evalúan y dan «una medida directa de lo que le interesa», dijo Weil.
Entre
el 1 y el 3 por ciento de los usuarios que ven un «tweet promovido»
-—un anuncio pagado— hace clic en él de alguna manera. Pero los primeros
tests beta han mostrado la tasa de participación es mayor cuando se
dirigen mensajes de twitter usando su interés, dijo Weil, aunque declinó
discutir los resultados específicos.
Cortar
el precio mínimo de oferta para los anuncios permitiría a más marcas a
participar en su programa de anuncios pero no reflejan una falta de
demanda por parte de los anunciantes en la plataforma Twitter, dijo.
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