viernes, 31 de agosto de 2012

Nueva estrategia de Twitter

Twitter ofrece nuevos anuncios que se centran en los intereses del usuario
abc
Twitter comenzará a permitir anuncios que se dirijan directamente a los usuarios en función de los intereses que revelan en sus tweets, según publicó la compañía.

Reuters informa que la red de microblogging no se conforma con ser un tablón de anuncios con 400 millones de micropublicidades publicados diariamente en su página. Sino que ha perfeccionado su técnica y ha permitido activar una publicdad dirigida a lo que cada usuario esta leyendo en Twitter con la finalidad de definir los intereses de cada individuo.

Durante años, Google ha cosechado enormes ganancias por la publicación de anuncios en función de su lo que un usuario busca en su motor de búsqueda. Por otro lado está Facebook que anima a los usuarios de forma proactiva con la opción de «Me gusta». 

Pero Twitter, en cambio, ha enfrentado el desafío de inferir indirectamente estas preferencias. En un esfuerzo por atraer anunciantes, la compañía también redujo el jueves el precio mínimo de «tweets promovidos» de 50 centavos cada uno a sólo un centavo.

Dick Costolo, director ejecutivo de esta red social, ha dicho en los últimos meses que el valor de su empresa radica en la capacidad para extraer su flujo de información para construir «un gráfico de interés» que muestre las preferencias de los perfiles de sus usuarios, este patrón podrían ser utilizado por los vendedores para ofrecer anuncios orientados y relevantes.

Nueva estrategia

Como parte de su nuevo objetivo, Twitter ahora permitirá a los anunciantes enviar anuncios pagados, en forma de tweets, a los usuarios que están interesados en alguno de los cerca de 350 temas en una lista comisariada por el propio Twitter.

Por ejemplo, los minoristas de ropa deportiva pueden dirigirse a los fanáticos del fútbol para las promociones o los distribuidores de películas podría enviar tweets dirigidos a entusiastas fanáticos de Bollywood.

La nueva oferta permitirá a las empresas llegar a un «muy estrecho, público muy específico y se centró increíblemente», dijo Kevin Weil, director de gestión de producto de Twitter, en una entrevista.
Ingenieros de Twitter creen que pueden construir una plataforma de publicación de anuncios convincente, sobre todo si los vendedores más artesanos que parecen armonizar con el tono y el formato de flujo del servicio de tweets, que son vistos por unos 140 millones de usuarios activos mensuales.
En la construcción de su gráfica interés, Twitter analiza «una serie de señales», dijo Weil, incluyendo lo que sigue un usuario, así como los temas de tweets que con mayor frecuencia retransmite o responde el usuario. Unos algoritmos de la empresa, evalúan y dan «una medida directa de lo que le interesa», dijo Weil.

Entre el 1 y el 3 por ciento de los usuarios que ven un «tweet promovido» -—un anuncio pagado— hace clic en él de alguna manera. Pero los primeros tests beta han mostrado la tasa de participación es mayor cuando se dirigen mensajes de twitter usando su interés, dijo Weil, aunque declinó discutir los resultados específicos.

Cortar el precio mínimo de oferta para los anuncios permitiría a más marcas a participar en su programa de anuncios pero no reflejan una falta de demanda por parte de los anunciantes en la plataforma Twitter, dijo.

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