Foto: PORTALTIC |
El sitio web de la estadounidense Wal-Mart
Stores ha visto buenos resultados en los últimos meses, debido a su
nuevo motor de búsquedas, según afirmó la compañía.
Wal-Mart espera que su nuevo motor de búsqueda, Polaris, la ayude a
competir mejor con los líderes del comercio por Internet Amazon.com y
eBay.
El sistema de búsquedas es una tecnología clave para las compañías que comercian en Internet.
En momentos en los que cada vez más gente compra por Internet,
muchos a menudo van hacia la parte superior de la web para escribir el
nombre del producto. Si no pueden encontrar rápidamente lo que están
buscando, es posible que acudan a un sitio rival o busquen lo que desean
directamente en una tienda física.
eBay ha estado trabajando durante años en un nuevo motor de búsqueda, conocido como Cassini, para sus ventas en Internet.
"Los minoristas que se apuntan al comercio online tienen que
convertirse rápido en compañías tecnológicas. Y (el motor de)búsqueda es
la joya de la corona", dijo el vicepresidente de @WalmartLabs y jefe de
la iniciativa Polaris, Sri Subramaniam.
Desde que Wal-Mart comenzó a desplegar Polaris en su sitio web
estadounidense, la compañía ha incrementado un 5 por ciento, del 10 al
15, la conversión de búsquedas, dijo Subramaniam. Esto mide la
posibilidad de que los compradores adquieran un producto cuando visitan
la página web.
La nueva tecnología también aumentó los ingresos de Walmart.com en
casi un 20 por ciento, dijo Subramaniam, al destacar que la empresa era
la primera minorista en desarrollar su propio motor de búsquedas.
Polaris centra las búsquedas online en grupos de términos
relacionados y frases que las personas usan al describir productos, en
lugar de vincular los pedidos a palabras exactas dispuestas en listas.
0 comentarios:
Publicar un comentario