viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevo motor de búsquedas, Wal-Mart Stores

Foto: PORTALTIC
 Foto: PORTALTIC


 El sitio web de la estadounidense Wal-Mart Stores ha visto buenos resultados en los últimos meses, debido a su nuevo motor de búsquedas, según afirmó la compañía.

Wal-Mart espera que su nuevo motor de búsqueda, Polaris, la ayude a competir mejor con los líderes del comercio por Internet Amazon.com y eBay.


  La nueva tecnología de búsquedas ha sido desarrollada en apenas 10 meses por un equipo de alrededor de 15 ingenieros y especialistas en productos de @WalmartLabs, una unidad de la minorista establecida en Silicon Valley.

   El sistema de búsquedas es una tecnología clave para las compañías que comercian en Internet.
   En momentos en los que cada vez más gente compra por Internet, muchos a menudo van hacia la parte superior de la web para escribir el nombre del producto. Si no pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, es posible que acudan a un sitio rival o busquen lo que desean directamente en una tienda física.

   eBay ha estado trabajando durante años en un nuevo motor de búsqueda, conocido como Cassini, para sus ventas en Internet.

   "Los minoristas que se apuntan al comercio online tienen que convertirse rápido en compañías tecnológicas. Y (el motor de)búsqueda es la joya de la corona", dijo el vicepresidente de @WalmartLabs y jefe de la iniciativa Polaris, Sri Subramaniam.

   Desde que Wal-Mart comenzó a desplegar Polaris en su sitio web estadounidense, la compañía ha incrementado un 5 por ciento, del 10 al 15, la conversión de búsquedas, dijo Subramaniam. Esto mide la posibilidad de que los compradores adquieran un producto cuando visitan la página web.

   La nueva tecnología también aumentó los ingresos de Walmart.com en casi un 20 por ciento, dijo Subramaniam, al destacar que la empresa era la primera minorista en desarrollar su propio motor de búsquedas.

   Polaris centra las búsquedas online en grupos de términos relacionados y frases que las personas usan al describir productos, en lugar de vincular los pedidos a palabras exactas dispuestas en listas.

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