martes, 11 de septiembre de 2012

La app de Google Drive se actualiza con presentaciones y ajustes de Google Docs


Google Drive Para Ios

Google Drive renueva sus aplicaciones para iOS y Android apostando fuerte por la integración con su editor de textos, Google Docs. Además ofrece la interesante novedad de hacer presentaciones de documentos desde el 'smartphone' y sincronizarlas con todos los dispositivos.
 
   La versión 1.1.4.12 para los dispositivos móviles promete integrar los servicios de la nube con el editor de textos Google Docs. Los internautas pueden editar sus textos, cambiar el formato y el diseño, siempre sin perder el documento de la nube. La sincronización es instantánea y además para todos los dispositivos de la cuenta de un usuario que tengan instalada la app, según informa el gigante de Internet a través de su blog.  

 Se mejora la versatilidad de la interfaz, con nuevas carpetas movibles e intercambiables y la opción de clasificarlas o enviarlas a otros usuarios.

 Otra interesante novedad es la posibilidad de incluir presentaciones y modificarlas. Esta alternativa es un eslabón más de la filosofía de sincronización de la nube, en  la que un usuario comienza un proyecto en el ordenador y lo puede continuar en su 'smartphone' o 'tablet', sin perder el ritmo de trabajo. La nube para Android también se conecta a una impresora, mediante Google Cloud Print.
 Por otra parte, una característica que se echaba de menos en las anteriores versiones es la posibilidad de incluir tablas en los documentos. Si bien de momento la gama de diseños es muy básica, próximamente se ampliará con nuevos formatos.

TAMBIÉN PARA IOS

Los usuarios de los dispositivos Apple también disfrutan de esta última actualización de la nube Google Drive, aunque continúan varios pasos por detrás de la versión para el sistema operativo propio de Google.

El editor de texto Docs se integra perfectamente con las amplias opciones que presenta Google Docs. Los usuarios pueden cambiar el diseño, formato y la tipografía. Por otro lado, esta última versión pierde la rigidez de las anteriores y puede mover carpetas, ordenarlas y clasificarlas.

Por último, y al igual que en Android, permite hacer presentaciones entre los dispositivos de Apple iPod Touch, iPad e iPhone.

La nube de Google llegaba a iOS en junio, y desde entonces los de Mountain View han decidido apostar fuerte por su integración frente a iCloud, en los dispositivos de la competencia. Los proyectos de actualización siguen en marcha, como por ejemplo la próxima inserción de hojas de cálculo.

   Enlaces relacionados:
   - Blog de Google España

0 comentarios:

Publicar un comentario