jueves, 6 de septiembre de 2012

Joven Club de Computación y Electrónica de Cuba cumplen 25 años

Los Joven Club (JC) de Computación y Electrónica de Cuba, que suman hoy unas 600 instalaciones en todo el país, arribarán el próximo sábado a sus 25 años de fundados, etapa en la que han brindado amplios conocimientos en la materia a la población.

En los JC -de ellos 138 ubicados en comunidades rurales y 39 en regiones montañosas- hasta agosto se habían graduado más de 3,3 millones de usuarios en conocimientos básicos y gratuitos de computación, correo electrónico y seguridad informática, entre otras materias.
El director nacional de Servicios Informáticos, Ernesto Rodríguez Hernández, citado  por la prensa, dijo que el proyecto de los JC, concebido inicialmente como propuesta para una recreación sana, apunta hacia la superación, instrucción y educación de la familia cubana.

Explicó que Cuba cuenta con un JC por cada 18.000 habitantes, y que el quehacer de estos centros ha logrado beneficiar con el aporte de conocimientos a más del 25 por ciento de la sociedad, al permitir el acceso masivo a la informática y las tecnologías, y su empleo intensivo y pleno.

Con motivo de los 25 años de los Clubes, el próximo 8 de septiembre en la mañana tendrá lugar el acto nacional en el capitalino Palacio Central de la Computación, y de manera simultánea se festejará en todos los municipios cubanos.

El propio día será la Fiesta de los Joven Club en las redes, que propiciará el intercambio en la red social Twitter mediante la etiqueta #TuiJClub25 desde las 9:00, hora local (1300 GMT) hasta el mediodía (1600 GMT).

El propósito es facilitar el debate sobre el papel de los JC al servicio de la comunidad y compartir experiencias de los usuarios en los programas de los Joven Club y su aporte al desarrollo sociocultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario