viernes, 19 de octubre de 2012

Premian aplicaciones informáticas en Infoclub 2012

 La Informática y electrónica aplicadas a los distintos sectores de la sociedad, su uso desde edades tempranas, y las redes y la seguridad, entre otros temas, fueron tratados durante la XI edición de Infoclub 2012.

El evento se inició este miércoles dirigido a jóvenes, instructores e interesados en los avances de las nuevas tecnologías de la infcomunicación en Cuba, y concluyó hoy en el Palacio Central de Computación de esta capital, con representantes de los Jóven Club de todas las provincias del país. 


Rafael Águila Rodríguez, de Sancti-Spiritus, se llevó el Gran Premio por su aplicación educativa de video juego Comando Pintura, donde los participantes -en red o no- disparan pinturas mientras van dibujando.
Águila Rodríguez expresó que ese fue un trabajo de un colectivo de autores, entre ellos graduados de Joven Club, la Universidad de Ciencias Informáticas y jóvenes estudiantes.

Una mención especial obtuvo Cary Elizabeth Bueno, pionera de la secundaria básica Omar Girón Alvarado, en Santiago de Cuba, con la multimedia de historia dedicada al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, la cual combina documentos, imágenes, libros y sus canciones.

En otras categorías se llevaron premios Yunisleydi González por su ponencia Libro electrónico para el curso Operador de microcomputadoras para el adulto mayor, e Ismelis Pereira con el software educativo Jugando y aprendiendo Matemáticas. 

Igualmente fueron premiadas Roxana López, por Sistema de gestión de credenciales para clientes del Partido Comunista de Cuba; María Natacha Rodríguez con la multimedia Mi Cabaiguán querido, y Carlos Miguel Bustillo por Implementación de clientes ligeros en servidores GNU/LINUX.

Alrededor de 70 trabajos de todo el quehacer científico de los Joven Club estuvieron en competencia y expusieron los avances representativos del desarrollo del Software en el país.(Por: Kimani Hernandez Garcia)

0 comentarios:

Publicar un comentario