martes, 5 de febrero de 2013

Red social más utilizada del mundo cumple 9 años



Originalmente llamada thefacebook.com, Facebook, la red social más utilizada del mundo -con más de 1000 millones de cuentas- fue creada el 4 de febrero de 2004, en un dormitorio de la Universidad de Hardvard, por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes.

Bastó poco más de un mes para que la plataforma que nació como un proyecto interno para la universidad comenzara a expandirse primero por los Estados Unidos y luego por el mundo.

La flamante compañía era tan prometedora que a mediados de 2004 se unió a ella el fundador de Napster, Sean Parker, quien gestionó las primeras inversiones.

A fines de 2007, Microsoft compró el 1,6 por ciento de Facebook por 240 millones de dólares.
El ascenso de red social fue meteórico: en julio de 2010 logró superar las 500 millones de usuarios y poco más de dos años después, en septiembre de 2012, pasó la barrera de los 1000 millones de cuentas.
En tanto, en mayo de 2012 la empresa comenzó a cotizar en la bolsa con una valuación que superó los 100 mil millones de dólares.

Pero el éxito de Facebook no estuvo libre de controversias.
Los hermanos Cameron y Tyler Winklewoss, y Divya Narendra, compañeros de estudios de Zuckerberg, llevaron a éste a la Justicia con el argumento de que el joven empresario les había robado la idea.

Lo mismo hizo el cofundador Eduardo Saverin, quien demandó a Zuckerberg por haberlo sacado de la empresa.

Ambos casos fueron resueltos en acuerdos extrajudiciales cuyos detalles no trascendieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario