sábado, 2 de febrero de 2013

8 consejos para proteger Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece una gran seguridad, pero no consigue una protección total. Por ese motivo, desde Kaspersky Lab ofrecen una serie de consejos para una mayor seguridad de Windows 8.


1. Activar la Protección Infantil
Gracias a esta nueva función, los padres podrán configurar cuentas separadas para cada hijo, y obtener informes sobre la actividad de sus hijos, crear listas de páginas aptas para los más pequeños o bloquear ciertos sitios web.

 2. Usar las actualizaciones automáticas
Ésta es una de las primeras tareas que hay que realizar con Windows 8. Utilizar las actualizaciones automáticas. Sólo hay que configurar Windows para que descargue e instale nuevas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

3. Actuar con cautela
Gracias a la nueva SmartScreen, la nueva función antiphising de Microsoft, el usuario estará protegido de páginas y apps fraudulentas.

 4. Codificar los datos 
Utiliza BitLocker, la función de cifrado de datos de Windows 8. Una vez activada, el sistema codificará automáticamente cualquier archivo o dato guardado en la unidad, haciéndolos inservibles para los hackers.

5. Usar software antimalware
Windows 8 incluye la aplicación, Windows Defender, que proporciona una protección básica contra virus y otras amenazas.

6. Usar contraseñas de imagen
Las clásicas contraseñas son fáciles de descifrar para los hackers. Windows 8 permite a los usuarios elegir una foto de su galería de imágenes y dibujar gestos (sobre la pantalla táctil o bien usando el ratón). Las formas dibujadas actúan como contraseñas que desbloquean tu equipo.

7. Activar el firewall
Ayudará a prevenir el tráfico malicioso en tu ordenador. Está activado por defecto y es aconsejable no desactivarlo.

8. Eliminar Java.
Los piratas informáticos dirigen sus ataques a Java más que a cualquier otro software. Presenta tantas vulnerabilidades que lo convierte en la herramienta perfecta para que los hackers puedan acceder a tu equipo. Si tienes Java instalado en tu PC Windows 8, desactívalo o elimínalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario