Yahoo! celebro este viernes su mayoría de edad.
La compañía fue fundada tal día como hoy en 1995 por dos jóvenes
estudiantes, Jerry Yang y David Filo. Pronto se convertiría en un
gigante de Internet.
Yahoo! cumple 18 años con una gran trayectoria a sus espaldas. Cuando se inauguró se constituyó como una de las grandes compañías de Internet que revolucionaría un emergente mundo web. Como muchas, fue una de las víctimas de la burbuja puntocom.
Sus acciones llegaron a alcanzar un valor de 118,75 dólares (91,3
euros) para caer hasta los 8,11 dólares (6,23 euros) tras la explosión
de la burbuja.
Una vez las cosas mejoraron y la empresa se recuperó, el portal abrió su negocio y desarrolló un servicio de correo electrónico y otro de búsqueda. Pretendían reforzar su posición en el mercado y hacer frente a un recién salido Google que venía pisando fuerte.
En 2008 Yahoo! recibió una oferta de compra por parte de Microsoft
por un total de 44.600 millones de dólares (34.272 millones de euros),
pero fue rechazada y los últimos años han sido especialmente difíciles
para la compañía.
La compañía ha sufrido una gran pérdida de influencia en un mercado cada vez más competente, que sumado a la caída del valor de las acciones,
la gran rotación en la cúpula directiva y la búsqueda de nuevos modelos
de negocio han definido a Yahoo!. Las consecuencias se han plasmado en despidos y la caída de ingresos.
Sin embargo con la llegada de Marissa Mayer, ex directiva de
Google y una de las ingenieras más valoradas de Mountain View, parece
volver a resurgir la esperanza. Su dirección se ha notado desde el
principio, Mayer quiere que Yahoo! sea más personal, móvil y
minimalista.
Recientemente, con el fin hacer que su portal sea más moderno y atractivo para los usuarios, la compañía ha anunciado un rediseño.
En determinados aspectos de la nueva web, la compañía estadounidense se
ha fijado en la sección Últimas Noticias de Facebook o en el Timeline
de Twitter.
Según la compañía, la clave de la nueva experiencia de navegación
en Yahoo! son los intereses y preferencias de los usuarios, ya que
consultar diferentes canales de información se está convirtiendo en el paradigma en Internet.
La compañía ha incorporado una ventana en la que los usuarios podrán
ver una actualización continua de noticias, que les permite navegar de
manera ilimitada.
Con estos cambios y el continuo impulso de Marissa Mayer desde su
puesto de CEO, Yahoo! vuelve a estar lista para competir con los más
grandes.
0 comentarios:
Publicar un comentario