jueves, 11 de abril de 2013

Las ventas de PCs a nivel mundial registran el peor descenso trimestral en su historia


Ventas PC IDC

Desde que la International Data Corporation (IDC) comenzara a rastrear el mercado de PC, en 1994, que no se registraba un trimestre con un descenso tan pronunciado en las ventas de compatibles. 


La IDC, proporciona servicios de investigación y asesoramiento de los mercados de tecnología informática, de consumo y telecomunicaciones y afirma que las ventas mundiales de PC se totalizaron en 76,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un 13,9% menos que en el mismo trimestre de 2012 y por encima de la previsión de un 7,7%.

 El director del IDC, David Daoud, declaró: “A pesar de la reducción de las ventas no ha sido una sorpresa, la magnitud de la contracción es a la vez sorprendente y preocupante. La industria está pasando por una encrucijada crítica.

 Los vendedores tendrán que revisar sus estructuras, así como su cadena de suministro y distribución”, señalaba el directivo. El vicepresidente de la compañía, Bob O’Donnell, mira a otro lado y señala a Windows 8 como integrante de la culpa de esta recesión: “En este momento, por desgracia, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no sólo no proporcionó un impulso positivo al mercado del PC, sino que parece haberlo frenado. 

Microsoft va a tener que tomar algunas decisiones muy díficiles si quiere ayudar a revitalizar el mercado de PC”, señalaba Bob. Por otra parte, también destacan que el impacto de las Tablets también tiene parte de culp

0 comentarios:

Publicar un comentario