martes, 14 de mayo de 2013

Presentan un celular que filma en alta definición bajo el agua

Hasta hace unas décadas –período nimio en términos históricos– el mundo se maravillaba con las filmaciones acuáticas de los intrépidos buzos del Calypso, mítico buque al mando de Jacques Cousteau. Pero la tecnología avanza a pasos gigantes (o, quizá mejor, agigantados por la percepción humana), y lo que hasta no hace mucho parecía exclusivo de la ciencia ficción hoy está al alcance de muchos

El gigante japonés Sony presentó ayer un nuevo teléfono inteligente que, entre otras prestaciones, permite filmar videos en alta definición debajo del agua.

El Xperia ZR es un smartphone de alta gama que permite tomar fotografías y videos en Full HD (1.920 por 1.080 píxeles de resolución) a hasta 1,5 metro de profundidad con su cámara de 13 megapíxeles. Eso sí, no recomiendan mantenerlo bajo el agua durante más de media hora.

El teléfono estará disponible en los colores negro, blanco, rosa y tonos menta. Cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas (1.280 por 720 píxeles), procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y corre con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, de Google. Tiene 2 gigas de memoria RAM, y la memoria flash se puede expandir hasta 8 gigas.

Este Xperia ZR sigue el camino del anterior smartphone de Sony, el Xperia Z, que también permitía filmar bajo el agua pero a menor profundidad. En el mercado existen también cada vez más modelos de cámaras que permiten sacar fotos y filmar sumergido; en Argentina los modelos más básicos se pueden conseguir a partir de los 1.300 pesos. Pero, claro, no tienen todas las prestaciones de un celular inteligente.

En cuanto a los conectores, el Xperia ZR trae un jack de audio de 3.5 mm (para auriculares), micro USB, un slot micro SD y acepta conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

Por ahora Sony –que con este lanzamiento apuesta al segmento de los celulares de alta gama, por ahora dominado por la coreana Samsung– sólo confirmó que el nuevo miembro de la familia Xperia estará disponible en el segundo cuatrimestre de este año (de mayo a agosto), pero no especificó los mercados ni el precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario