martes, 14 de mayo de 2013

Alertan de una extensión maliciosa para Chrome y Firefox


Apertura sección seguridad

Microsoft ha descubierto una amenaza oculta en una extensión maliciosa para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox que tiene como objetivo hackear las cuentas de Facebook.

La compañía americana advierte de una extensión que oculta un troyano desarrollado para investigar si el usuario ha iniciado una sesión en la red social de Mark Zuckerberg y realizar las habituales acciones de este tipo de malware, como escribir comentarios en el perfil de otros usuarios o hacer clic en los «Me gusta».

El anuncio, publicado en el blog oficial de Microsoft, alerta de una ola de infecciones originadas por un troyano diseñado en Brasil. El verdadero objetivo de este malware es robar información privada adscrita en las cuentas de Facebook de sus víctimas y utiliza como gancho un vídeo acerca de una adolescente de 15 años que ha sufrido acoso on-line.

Así, el troyano es capaz de hacer clic en los «Me gusta», compartir contenido, publicar en el perfil de los amigos de la víctima, incorporarse a un grupo o chatear con amigos de manera automática para difundir el supuesto vídeo de la joven brasileña. 

Sin embargo, debido a su reciente descubrimiento aún no está claro el funcionamiento del malware aunque los ingenieros de Microsoft aseguran que están trabajando sin descanso para analizar su comportamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario