Apple ha
cerrado un acuerdo con la discográfica Warner Music para lanzar iRadio,
su servicio de música en «streaming» similar a Spotify o el recién estrenado Google Play Music All Access de su gran competidor, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense «The Wall Street Journal».
El servicio, que será anunciado en su
conferencia anual de desarrolladores que comienza el próximo 10 de
junio, pretende competir con Google,
Spotify o Pandora en Estados Unidos. Después de meses de negociaciones
con las cuatro grandes del sector de la música en Estados Unidos, parece
que los de Cupertino ya se han entendido con una de ellas para,
finalmente, presentar su servicio de música en «streaming».
Según recoge el diario
estadounidense, el acuerdo sugiere que Apple trabaje duramente para dar a
conocer iRadio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que
comienza el próximo 10 de junio en San Francisco. Warner es la primera
de las grandes discográficas con la que Apple quiere llegar a acuerdos.
Sin embargo, la compañía ha hecho pocos progresos con las demás
discográficas y aún así se dice que está ansioso por obtener las
licencias para dar a conocer su nuevo servicio.
Apple ha firmado ya un acuerdo con
Universal Music Group para sus derechos de música grabada pero no por
los derechos de publicación. Sin embargo con Warner Music habría firmado
un acuerdo por ambos derechos. Por el momento está en conversaciones
con Sony Music Entertainment y el brazo editorial independiente de Sony,
Sony/ATV, donde se encuentran compositores de canciones de Taylor Swift y Lady Gaga.
Los representantes de Apple y las compañías de música por el momento se
han negado a hablar del asunto y no han hecho declaraciones al
respecto.
El objetivo de la nueva radio en
internet de Apple es ser gratuita y apoyada por la publicidad. El sector
de la industria musical, Pandora tiene más de 70 millones de usuarios
regulares, la gran mayoría de los cuales no pagan, y características
similares se han introducido por Google, Spotify y la empresa Clear Channel Communications radio.
Google se ha adelantado a su gran
competidor Apple lanzando su propio servicio de música, Google Play
Music All Access, que permite a los usuarios escuchar canciones
ilimitadas por 7,67 euros (9,99 dólares) al mes, desafiando a las
empresas más pequeñas, como Pandora y Spotify en el mercado de música en
«streaming».
Google ha adoptado el modelo de negocio de música por
delante de su rival Apple, que fue pionero en la compra de música online
con iTunes. El servicio All Access de Google permite a los usuarios
personalizar la selección de canciones de 22 géneros, que van desde el
jazz a la música indie, con «streaming» de listas de reproducción
individuales o una radio radio que puede ser modificado.
0 comentarios:
Publicar un comentario