martes, 7 de agosto de 2012

Disponible para descarga una versión con todas las novedades de esta distribución GNU/Linux

 Con cerca de un mes de retraso sobre el calendario inicialmente previsto, el equipo de trabajo de esta popular distro liberaba recientemente la última versión candidata de openSUSE 12.2.



Entre las novedades más importantes que vamos a encontrar en openSUSE 12.2 y que ya es posible disfrutar con este último lanzamiento no final encontramos kernel Linux 3.4, KDE 4.8.4, GNOME 3.4, además se ha mejorado GRUB2 y actualizado Mesa, y añadido las oportunas mejoras en estabilidad y seguridad. Para los desarrolladores también ha habido actualizaciones de gcc, llvm, python y php5. (ver notas de lanzamiento)

Según el último programa de lanzamiento, openSUSE 12.2 final verá la luz alrededor del 5 septiembre, no obstante antes de este lanzamiento llegará, durante este mismo mes de agosto, la versión conocida como Gold Master.

Además de lo anterior y debido a que una nueva distribución openSUSE es liberada cada 8 meses ya conocemos que los siguientes lanzamientos se producirán: 

  • openSUSE 12.3: Mayo 2013
  • openSUSE 13.1: Enero 2013
  • openSUSE 13.2: Septiembre 2013
Si quieres probar la segunda y última versión candidata de openSUSE 12.2 puedes acceder a su descarga desde software.opensuse.org/developer/es.

0 comentarios:

Publicar un comentario