martes, 2 de abril de 2013

Lenovo diseñará sus propios procesadores

Lenovo, el segundo proveedor de 'smartphones' en China, podría comenzar a diseñar sus propios procesadores para este tipo de dispositivos, además de para 'tablets'. Con esto, Lenovo podría encargarse de diseñar sus propios dispositivos completamente y ser más competitiva.

La compañía china Lenovo se encuentra avanzando cada vez más hacia un completo control de todos los niveles de negocio, al igual que su competidor, Samsung, para realizar las labores de diseño, fabricación, distribución y publicidad él mismo de sus dispositivos.

El primer paso en esta dirección parece que lo ha comenzado a dar recientemente ya que, como informa EE Times en exclusiva, la compañía "entrará en el negocio del diseño de chips con un foco especial en 'smartphones' y 'tablets'".

Según su fuente, el equipo de diseño IC de Lenovo, hasta ahora consistente en 10 diseñadores, aumentará en los próximos años alcanzando los 100 ingenieros a mitad de este año, los cuales serán repartidos en 40 técnicos en Shenzhen y 60 en Beijing. La compañía aún no ha respondido a estas declaraciones.

Hasta ahora, Lenovo ha ido dando vueltas en busca de una marca que le provea procesadores para todos sus terminales ya que ha realizado contratos con gran cantidad de proveedores sin llegar a determinar ninguna relación de afinidad.

Sin embargo, esta estrategia se complicó, según informa EE Times "cuando Samsung Electronics se negó a suministrar su nueva versión del procesador Exynos aplicaciones de la compañía china" lo que terminó por convencer a la compañía para embarcarse en el nuevo mercado y diseñar y fabricar sus propios procesadores.

Esta negativa se debe a que las cifras de crecimiento de Lenovo el pasado año en China fueron aumentando de manera exponencial lo que les situó como el segundo proveedor de 'smartphones' del país, siendo competencia directa de la compañía Samsung con un 13,2 por ciento del mercado, cerca de 3 por ciento menos que la surcoreana.

Mientras tanto, según las informaciones, Lenovo ha estado reforzando su equipo para convertirse en una gran potencia del mercado. Tanto es así que en los últimos meses contrató a Jerry Yang, co-fundador y ex-CEO de Yahoo y a Tudor Brown, uno de los fundadores de ARM como director no ejecutivo.

A pesar de que en la actualidad, el mercado de procesadores se encuentra abarrotado, el director de marketing de Huawei Device, Shao Yang, dijo recientemente en una entrevista con EE Times, que tener su propia división de chips podría ayudar [a la compañía de dispositivos] a "negociar mejor con las compañías de semiconductores".

0 comentarios:

Publicar un comentario