Lenovo, el segundo proveedor de 'smartphones' en China, podría comenzar a
diseñar sus propios procesadores para este tipo de dispositivos, además
de para 'tablets'. Con esto, Lenovo podría encargarse de diseñar sus
propios dispositivos completamente y ser más competitiva.
La compañía china Lenovo se encuentra avanzando cada vez más hacia un
completo control de todos los niveles de negocio, al igual que su
competidor, Samsung, para realizar las labores de diseño, fabricación,
distribución y publicidad él mismo de sus dispositivos.
El primer paso en esta dirección parece que lo ha comenzado a dar
recientemente ya que, como informa EE Times en exclusiva, la compañía
"entrará en el negocio del diseño de chips con un foco especial en
'smartphones' y 'tablets'".
Según su fuente, el equipo de diseño IC de Lenovo, hasta ahora
consistente en 10 diseñadores, aumentará en los próximos años alcanzando
los 100 ingenieros a mitad de este año, los cuales serán repartidos en
40 técnicos en Shenzhen y 60 en Beijing. La compañía aún no ha
respondido a estas declaraciones.
Hasta ahora, Lenovo ha ido dando vueltas en busca de una marca que le
provea procesadores para todos sus terminales ya que ha realizado
contratos con gran cantidad de proveedores sin llegar a determinar
ninguna relación de afinidad.
Sin embargo, esta estrategia se complicó, según informa EE Times
"cuando Samsung Electronics se negó a suministrar su nueva versión del
procesador Exynos aplicaciones de la compañía china" lo que terminó por
convencer a la compañía para embarcarse en el nuevo mercado y diseñar y
fabricar sus propios procesadores.
Esta negativa se debe a que las cifras de crecimiento de Lenovo el
pasado año en China fueron aumentando de manera exponencial lo que les
situó como el segundo proveedor de 'smartphones' del país, siendo
competencia directa de la compañía Samsung con un 13,2 por ciento del
mercado, cerca de 3 por ciento menos que la surcoreana.
Mientras tanto, según las informaciones, Lenovo ha estado reforzando
su equipo para convertirse en una gran potencia del mercado. Tanto es
así que en los últimos meses contrató a Jerry Yang, co-fundador y ex-CEO
de Yahoo y a Tudor Brown, uno de los fundadores de ARM como director no
ejecutivo.
A pesar de que en la actualidad, el mercado de procesadores se
encuentra abarrotado, el director de marketing de Huawei Device, Shao
Yang, dijo recientemente en una entrevista con EE Times, que tener su
propia división de chips podría ayudar [a la compañía de dispositivos] a
"negociar mejor con las compañías de semiconductores".
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