viernes, 5 de abril de 2013

Usuarios de telefonía móvil en Cuba pueden acceder a EcuRed

Los usuarios de telefonía móvil en Cuba disponen de una aplicación portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) en todos los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) del país. 

La nombrada EcuMóvil fue desarrollada por la Empresa Nacional de Software, en cooperación con los JCCE, donde se distribuye junto a un manual digital de instalación, de forma gratuita, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

Según los especialistas, esta primera versión está concebida para los usuarios con teléfonos que usen sistema operativo Android 2.2 o superior, quienes no tendrán necesidad de conectarse a Internet para ver la información.

Además, los interesados también accederán a la referida aplicación a través del sitio digital www.ecured.cu, donde los contenidos se actualizan cada mes.

La adaptación portátil salió, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Ecured constituye el portal digital más visitado del país; su cifra de artículos rebasa los 103 mil y recibe diariamente una cantidad de consultas superior a las 100 mil.
(Fuente: AIN)

0 comentarios:

Publicar un comentario