jueves, 2 de mayo de 2013

Android 4.3 vuelve a hacer novedad de Google I/O

Todo apunta a que el Google I/O será el evento en el que se presente formalmente Android 4.3, una revisión de Jelly Bean. En un principio se esperaba que Android 5.0 Key Lime Pie fuese la versión protagonista, pero los últimos acontecimientos señalan que el “pastel de lima” tendrá que esperar. Y es que se han detectado por segunda vez dispositivos Nexus, Huawei y Pantech con Android 4.3 como sistema operativo.

El próximo 15 de mayo dará comienzo el Google I/O, evento celebrado anualmente por el buscador en el que se dan a conocer las novedades más destacadas de la compañía. Este año estaba previsto que la conferencia impartida por los de Mountain View sirviese para mostrar al mundo el rumoreado Nexus X o Motorola X Phone con una nueva versión Android 5.0 Key Lime Pie. Sin embargo, parece que habrá que rebajar las expectativas generadas ya que las novedades de la compañía se limitarían a presentar Android 4.3.
Más “avistamientos”
Hace unos días el portal Android Police detectaba que varios Nexus 4 y Nexus 7 navegaban por su web con una versión de Android hasta ahora desconocida, Android 4.3. Este hecho y los anteriores rumores aparecidos en la Red potenciaban la posibilidad de que Google retrasase la presentación de Android 5.0 Key Lime Pie. Sin embargo, no han sido hechos aislados porque de nuevo, esta vez por parte de Android Authority, han vuelto a reconocer rastros de dispositivos Nexus con la misma versión de Android, tales como Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10. Sin embargo, en esta ocasión no han sido los únicos puesto que también se han detectado modelos de Huawei y Pantech.
Registro de Android 4.3
Datos confusos
A pesar de lo que pudiese parecer, estos dos últimos modelos -Huawei G300 y Pantech Breakout- lejos de aportar más información que corrobore que Android 4.3 es real, crea mayor confusión ya que los registros hablan de que el modelo chino incluye Android 4.3.3 y el Pantech Android 4.3.1 Key Lime Pie. Por tanto,  nos encontramos con varias posibilidades. La primera es que Google juega al despiste para evitar filtraciones. La segunda, que los datos recogidos no son fiables puesto que no concuerda que haya hasta tres versiones de Android 4.3 a la vez. Habrá que esperar al 15 de mayo, el primero de los días en los que Google nos sacará de dudas con la presentación oficial de sus novedades, ya sean Android 4.3, Key Lime Pie y/o el Nexus X.

0 comentarios:

Publicar un comentario