Apple con sus iPad
es líder indiscutible, pues vendió 19,5 millones de unidades, aunque su
cuota de mercado ha caído en un año del 58,1% al 39,6%, más de 18
puntos. No toda la ganancia es para su feroz competidor Samsung,
pues gana seis puntos de ese mercado, al saltar del 11,3% al 17,9%. La
firma surcoreana vendió 8,8 millones de tabletas, más del triple que en
el mismo periodo de hace un año (2,3 millones de unidades).
Sin duda, el retroceso de Apple hubiera sido mayor sin la tableta
Mini (el 64% de sus ventas), ya que el consumidor ha abrazado las
tabletas pequeñas, en donde Samsung se especializó desde el primer
momento, aunque luego, en camino inverso al llevado por Apple, también
comercializó una de dimensiones de 9 pulgadas.
El tercer fabricante es Asus, que vendió 2,7 millones de las Nexus de Google, cuatro veces más que el pasado año, saltando su cuota del 3,1% al 5,5%. Las Kindle Fire de Amazon saltaron de 0,7 millones a 1,8, insuficiente para mantener la tercera posición de hace un año. El quinto fabricante es Microsoft,
lo que no deja de ser un gran éxito, pues ha vendido 0,9 millones en un
trimestre y consigue el 1,8% de mercado cuando sus modelos RT se venden
en pocos países.
Por sistemas operativos, Android, ya supera por ocho puntos al iOS de Apple, 27,8% contra 19,5%, reeditando la historia del smartphone, pero en un periodo más breve de tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario